Venezuela

Vida Fascinante

Casi Real

¿Ya imaginó combatir el crimen en lugar de su héroe favorito? ¿O abrirse camino en el espacio, librando batallas interestelares? En la actualidad es posible en el universo de la realidad virtual.

El concepto VR - (virtual reality) ha sido perseguido desde a década de 1960, explica el profesor de computación Diogo Cortiz, (PUC-SP). Pero los modelos de lentes desarrollados en el pasado eran muy caros, y esto los restringía a universidades o entrenamientos militares. “También eran pesados y no tenían la capacidad de procesamiento gráfico suficiente para crear algo emisivo.“

Con el pasar de los años estas limitaciones fueron superadas. Hoy, las lentes cuentan con tres tecnologías para ofrecer una experiencia cercana a la realidad. Los giroscopios indican la dirección en que está la cabeza. Los acelerómetros captan la velocidad de rotación y los sensores - que pueden ser infrarrojos o de ultrasonido - detectan los movimientos realizados por el jugador.

En consecuencia, los lazos que el usuario crea con los personajes son mucho más intensos, abriendo la posibilidad de explorar emociones como el miedo, la felicidad y la tristeza de forma nunca antes experimentada en el mundo de los videojuegos.

La realidad virtual es una gran tendencia en el mercado de la tecnología. Usted puede divertirse con una variedad de contenidos entre películas, juegos y aplicaciones. Descubra más en el sitio web de TecMundo.

La Internet de las Cosas cambiará nuestro día a día para siempre, es más, ya lo está cambiando.

Teaser link icon

Bosch es uno de los mayores fabricantes de sensores del mundo. Los acelerómetros y giroscopios producidos por la empresa están presentes en una serie de situaciones cotidianas. Los acelerómetros, por ejemplo, ayudan a reorientar la pantalla del celular cuando el aparato se coloca en posición horizontal.

Vida Fascinante

Una tecnología que ya está cerca de usted

Consolas de videojuegos son parte de la vida diaria de muchas personas. Fútbol, baile, tenis y una infinidad de juegos utilizan la detección de movimiento. Evidentemente, muchas aplicaciones de juegos utiliza sensores MEMS (Sistemas Microelectromecánicos), por ejemplo, sensores de aceleración para detectar movimientos para mejorar la experiencia de juego del usuario. Al detectando el movimiento particular y convertiendo en una interfaz basada en movimiento para un juego. Esto abre un mundo de oportunidades para interfaces de usuario más simples e interactivas.

Los MEMS son componentes fundamentales en un mundo conectado. Midiendo sólo algunos milímetros, estos contienen estructuras microscópicas delicadas hechas de silicio.

Los sensores utilizan estas estructuras para medir la aceleración, presión del aire, campo geomagnético, sonido, velocidad rotacional, temperatura, humedad y la calidad del aire. Objetos que no poseen sus propios componentes electrónicos, como puertas o ventanas, pueden ser equipados con una interfaz de radio minúscula y eficiente, además de una pequeña batería, para que puedan registrar el ambiente y convertirse así en parte de la Internet de las Cosas.

Bosch Sensortec - conozca más sobre los sensores Bosch y entérese de todas sus aplicaciones.

Teaser link icon

La Internet de las Cosas cambiará nuestro día a día para siempre, es más, ya lo está cambiando.

Teaser link icon
2