Venezuela

VIDA SIN COMPLICACIONES

Bosch le está enseñando al vehículo como manejar

Es probable que girar el volante y pisar los pedales parezcan tareas igualmente pre-históricas de aquí a algunos años, a partir de la popularidad de los vehículos autónomos.

Estos ya están siendo probados por empresas en varios lugares del mundo, inclusive por Bosch, que lleva a cabo proyectos en California y en la región de Stuttgart. Sensores, radares, computadores y unidades de control eléctrico guían al automóvil por las calles, de desvían frente a obstáculos y lo llevan su destino, son la necesidad de intervención humana.

Una de las consecuencias de la novedad y tal vez la principal, es el aumento de la seguridad, eliminando fallas humanas, ya que tecnologías como el frenado automático de emergencia (AEB) - detecta obstáculos en la vía y frena el vehículo antes de cualquier incidente y el piloto automático (ACC) que adapta la velocidad y la distancia de acuerdo con las condiciones de tráfico.

La seguridad debe aumentar también porque cada vez más la flota será interconectada. Con los vehículos “conversando” entre si, será posible distribuir el flujo del tránsito en diferentes vías.

Conectado a otros aparatos, el automóvil será parte activa de la Internet de las Cosas - podrá indicar y reservar hoteles cercanos en la región donde circula o encender equipos domésticos.

¿Nuestros hijos tendrán que aprender a manejar?

Algunos especialistas apuestan a que no, cuenta el periodista Igor Napol, editor del sitio web TecMundo Auto. Y esto debiera suceder rápido - los niños que están naciendo hoy probablemente no tendrán que aprender a manejar.

¿Ya imaginó cómo sería la sensación de estar en un vehículo que se maneja solo? ¡Descúbralo!

Teaser link icon
8

VIDA SIN COMPLICACIONES

En el futuro el coche será su asistente personal, ahorrando tiempo y energía para que usted pueda usar de una manera más productiva.

2