Robots de embalaje con agarre cuidadoso

Los productos Bosch reconocen los riesgos diarios

This Flash Video Player requires the Adobe Flash Player.

El espíritu de Robert Bosch aún influencia a la empresa hoy.

¿Le gustan las cosas buenas y las apetitosas delicateces? A nosotros también. Es por eso que los sistemas de Robot Delta de Bosch embalan dulces y frágiles chocolates particularmente con mucho cuidado - y es por eso que los chocolates los aman a ellos también.

Delicateces inteligentemente embaladas

Piensa usted que los robots sólo pueden manejar cosas robustas? Piense de nuevo. Bosch tiene los robots XR31 y XR22 en su gama para objetos sensibles: Ellos son sumamente rápidos y pueden cuidadosamente embalar más de 40,000 chocolates por hora.
Para mover el chocolate fino de la banda transportadora, un número de cosas deben ser tomadas en cuenta aun durante procesos de alta velocidad: Sea este una trufa de champaña, un racimo de almendra o un corazón de turrón, los chocolates llegan sobre las bandas transportadoras en varias formas y sabores. El robot debe reconocer cada uno de ellos y colocarlos de forma exacta en la posición correcta dentro de la caja, certero al milímetro. Algunos inclusive deben ser empacados en una envoltura sensible de papel. Y ninguna caja debe tener chocolates faltantes. ¿Cómo hace el robot todo esto - cuidadosamente, sin errores y siempre higiénicamente?

Equipado con un ojo experto El Robot Delta usa una cámara para reconocer el chocolate antes de que este llegue. Los chocolates son escaneados regularmente y las cubiertas de las envolturas son fotografiadas y comparadas con los modelos del sistema de procesamiento de imagen. La posición y alineamiento de los productos son calculadas de modo que el Robot Delta siempre sabe exactamente como él debe recoger y colocar los chocolates (sistema Pick & Place). El software de control ha grabado todas las combinaciones de chocolates y envolturas. Esto define exactamente que robots ponen cual chocolate y en cual posición. De modo que cada robot sabe donde es colocado un chocolate y cual envoltura necesita ser todavía llenada, los robots se comunican el uno con el otro por una unidad de control central: Ellos trabajan en equipo.

Un agarre cuidadoso Succionadores al vacío especialmente cuidadosos con alto poder de sostenimiento son utilizados para los diferentes chocolates. Ellos levantan los chocolates con mucho cuidado y los coloca en el empaque. El robot puede recoger y colocar hasta 110 chocolates por minuto. Coloca los chocolates en la posición correcta, a menos de un milímetro. Puede mover montañas enteras de esta forma: En sólo una hora, puede embalar 550 kilogramos de chocolate. Y porque el succionador al vacío es fácil para limpiar y reemplazar, los robots trabajan muy higiénicamente. Cuando hay un nuevo chocolate en el mercado, no hay problema. Una nueva " receta de software " puede ser seleccionada en una pantalla sensorial. Los succionadores al vacío también pueden ser usados de forma variable. Si tan solo se requieren conejitos de Pascua de chocolate en vez de Santas, los robots Delta pueden ser ajustados rápida y fácilmente. Tampoco es un problema si los chocolates no son producidos en todo el año.

Para el empleo inteligente y variable Los Robots Delta realizan muchas tareas diferentes: equipados con el más novedoso material y tecnología direccional, ellos no sólo manejan chocolates, otras delicateces y alimento, son también muy adecuados para productos de la industria de cosméticos y farmacéutica.

Estos sistemas de robot fueron desarrollados por Sistemas Sigpack, la cual es ahora miembro del Grupo Bosch. El Robot Delta XR31 es el más rápido y confiable “pick & place” robot del mercado. Y sólo lo mejor es suficiente para chocolate de primera y otras delicateces.